Llaman a licitación para la construcción de la Zona Franca 

PERICO

La empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) anunció ayer el llamado a licitación e inicio de obra de la Zona Franca de Perico, con el objetivo de impulsar la actividad industrial exportadora y comercial mayorista en la provincia del Noroeste argentino.

La zona franca estará emplazada sobre una superficie de 54 hectáreas aledañas al Parque Industrial de Perico, sobre la ruta nacional 66, en una locación estratégica con acceso al renovado aeropuerto de Jujuy, el ferrocarril y el sistema de rutas que conforman parte del corredor bioceánico.

Felipe Albornoz, titular de JEMSE, sostuvo que "la Zona Franca de Perico demandará una inversión de más de 500 millones de pesos, teniendo como objetivo principal impulsar el desarrollo socioeconómico local y regional". La actividad industrial exportadora que se desarrollará en la nueva estructura permitirá "fomentar inversiones y empleo de calidad, aumentando la eficiencia productiva y comercial mediante la disminución de costos y el aprovechamiento de los beneficios fiscales previstos por ley y la normativa reglamentaria de zonas francas", explicó el funcionario. El proyecto plantea la radicación de industrias generando alrededor de 2.000 nuevos empleos directos, y consistirá en la instalación de una zona franca mayorista e industrial, que se estima estará operando para fines del 2021. El mismo tiene previsto la disponibilidad de aproximadamente 68 parcelas para la instalación de industrias, con todos los servicios básicos necesarios, a lo que debe adicionarse espacios comunes, oficinas administrativas, depósitos y áreas viales para la circulación y estacionamiento vehicular. La nueva zona franca impactará de manera positiva en la región.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY NUEVA DISTINCIÓN A NIVEL TURISMO

Jujuy fue elegida como el mejor destino de montaña de Sudamérica del 2026

| comentarios

JUJUY CIUDAD CULTURAL

Endeavor Noa tuvo su edición mas grande en Jujuy

| comentarios

JUJUY FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

Flavio Mendoza ya en Jujuy adelantó una sorpresa

| comentarios

JUJUY DERECHOS Y LIDERAZGO TERRITORIAL

Comunidades pudieron expresarse en el Encuentro Provincial de Mujeres Indígenas

| comentarios